No tener una buena señal es una molestia. ¿Quieres encontrar un tema muy interesante en una red social, pero no carga bien? ¿Quieres navegar en el teléfono, pero no se conecta a Internet? Las causas de una señal débil en el teléfono son varias, como errores en ajustes, una tarjeta SIM dañada, un ambiente cerrado, etc. Puedes mejorar la señal de tu teléfono de las siguientes maneras:
Verifica los ajustes APN
Unos ajustes de APN incorrectos pueden debilitar la señal. Selecciona Ajustes > Redes móviles > Datos móviles > Nombre de puntos de acceso (APN), tocay selecciona Restablecer ajustes predeterminados.
Retire el imán o
la funda o carcasa de metal
Los materiales magnéticos y metálicos pueden interferir con la señal del teléfono. Si tu teléfono tiene una funda o carcasa de metal o un accesorio magnético, quítalos y comprueba si mejora la señal. Te recomendamos reducir el uso de estos accesorios si compruebas que afectan la señal.
Restablece los
Ajustes de redes
Selecciona Ajustes> Sistema y actualizaciones > Restablecimiento> Restablecer Ajustes de red, y haz clic en RESTABLECER AJUSTES DE RED. Ten en cuenta que los perfiles de WLAN y Bluetooth también se eliminarán.
Evita los ambientes
cerrados
Los ambientes cerrados normalmente obstruyen la señal. Si estás en un edificio con paredes gruesas o encerrado, lo más probable es que no tengas señal.
La cobertura de la red también varía según el operador. Si el problema de la señal solo ocurre en una cierta zona, o le ocurre a alguien más que tiene una tarjeta SIM d el mismo operador, la debilidad de la señal se debe posiblemente a una falta de cobertura de la red. Intenta moverte a otras áreas que tengan mejor recepción de la señal.
Verifica la tarjeta SIM
A veces si retiras la tarjeta SIM de tu dispositivo y la limpias de suciedad, el problema se resuelve.
Si la tarjeta ya está limpia, también puedes verificar si mejora la señal colocando la tarjeta en otro teléfono o insertando otra tarjeta SIM del mismo operador en tu dispositivo. Si la señal sigue débil, dirígete al centro de sevicio del operador para reemplazar tu tarjeta SIM.
Si después de haber intentado las recomendaciones anteriores el problema persiste, comunícate con el servicio de atención al cliente a través de la aplicación My HONOR o el sitio web oficial de HONOR. Ir al Centro de atención a clientes de HONOR podría ser otra una buena opción para detectar con más precisión el problema, pero no olvides hacer una copia de seguridad de tus datos así como llevar el comprobante de compra del dispositivo.
Recupera la señal al máximo para divertirte más en tu teléfono HONOR. Sigue los servicios de HONOR para reparar más problemas.