Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano o utilizar algunas funciones que consumen mucha energía puede ser conveniente, pero también agota la vida de la batería, lo que hará que la batería se descargue rápidamente. Sigue los siguientes consejos para mejorar el consumo de tu batería.
Activa el modo Ahorro de batería
Esta función prolongará la vida de la batería con eficiencia. Puedes activarlo para extender el tiempo de vida cuando la batería esta baja.
Haga clic en la flecha para comprobar el siguiente paso
Ajustes > Batería, activar modo Ahorro de batería
Apaga aplicaciones que consumen mucha energía
Desactiva las aplicaciones que consumen mucha energía y que se ejecutan en segundo plano para reducir el consumo de energía.
Haga clic en la flecha para comprobar el siguiente paso
Ajustes > Batería > Detalles de uso de batería > FORZAR DETENCIÓN
Activa Resolución inteligente
Cambia la definición de la pantalla o reduce la resolución para ahorrar energía.
Haga clic en la flecha para comprobar el siguiente paso
Haga clic en la flecha para comprobar el siguiente paso
Ajustes > Pantalla y brillo > Resolución de pantalla, activar Resolución inteligente
Usa Gestor del sistema
Ve a la aplicación Gestor del sistema, usa la función OPTIMIZAR para aumentar la vida de la batería.
Consejos: Ejecutar varias aplicaciones, ver videos de forma continua o jugar a juegos suele consumir mucha energía. Para aumentar la duración de la batería en las situaciones mencionadas anteriormente, prueba los siguientes métodos.
Usa el cargador original para proteger la batería.
Los cargadores oficiales no solo cumplen con todos los requisitos, sino que también mantienen un voltaje estable, con la batería cargada en un entorno más seguro y protegido.
También puedes personalizar el tono de llamada para contactos específicos. Ve a Teléfono, toca la pestaña Contactos en la parte inferior y selecciona el contacto para el que deseas establecer un tono de llamada. En la pantalla de detalles del contacto, toca Tono de llamada y selecciona un tono de llamada.
Retira el cable a tiempo
Mantener el nivel de la batería entre el 30 % y 80 % hace que la batería de tu teléfono dure más tiempo. Se recomienda que desconectes el cable a tiempo después de que la batería esté completamente cargada. Cargar el teléfono durante demasiado tiempo o mantener la batería con un nivel de energía alto puede ser perjudicial para la vida útil de la batería.
Evita cargar el teléfono cuando lo estás usando
Intenta no cargar el teléfono mientras lo estás usando, ya que esto puede provocar sobrecalentamiento y degradar el rendimiento de la batería.
La temperatura del teléfono puede aumentar rápidamente, especialmente durante la visualización de videos o la reproducción de juegos que consumen mucha energía, etc.
Evita que la batería quede descargada por mucho tiempo
Si el teléfono no se utiliza la descarga excesiva no es beneficiosa para conservar la batería. Es muy recomendable recargar tu teléfono periódicamente para mantener el mejor nivel de energía (alrededor del 50%).
Utiliza el teléfono a una temperatura adecuada
Las temperaturas extremadamente altas o bajas, o con una gran fluctuación, pueden influir en la vida útil de la batería. La temperatura sugerida para el teléfono es entre 0 ℃ y 35 ℃.
Usa bien tu teléfono para aumentar la vida útil de tu batería.