Lo entendemos, es realmente frustrante cuando tu smartphone empieza a congelarse o responde con lentitud. En primer lugar, tenemos que averiguar por qué tu teléfono está empezando a comportarse de esta manera.
Averigüemos por qué y encontremos la mejor solución.
El dispositivo sigue congelándose mientras está en uso durante se carga o estas jugando
El dispositivo sigue congelándose mientras está en uso durante se carga o estas jugando
Si utilizas el dispositivo mientras se carga, es propenso a calentarse. Si la temperatura es demasiado alta, la función de protección contra el sobrecalentamiento del dispositivo puede reducir el rendimiento del sistema, provocando así que se congele. Se recomienda cargar el teléfono por la noche o cuando no necesites utilizarlo temporalmente.
Si utilizas el teléfono mientras juegas, el móvil también es propenso a calentarse, lo que puede provocar que se congele. Puedes ajustar la configuración del juego y reducir el brillo de la pantalla adecuadamente. En el uso normal, se recomienda desactivar las aplicaciones y funciones que consumen mucha energía, como Bluetooth y NFC, y activarlas cuando sea necesario, lo que puede reducir el calor y el consumo de energía.
Se congela poco después de una actualización del sistema
Se congela poco después de una actualización del sistema
Es normal que el teléfono se congele durante un breve periodo de tiempo tras una actualización del sistema, ya que éste continúa optimizando las aplicaciones. Durante este tiempo, es posible que el dispositivo se sobrecargue y empiece a ralentizarse.
Se recomienda cargar el teléfono durante al menos 2 horas con la pantalla apagada después de una actualización del sistema, y luego reiniciar el dispositivo para asegurarse de que la optimización se ha completado, y la aparición de congelación se reduzca.
Se congela cuando la memoria es insuficiente
Se congela cuando la memoria es insuficiente
Si la memoria o el espacio de almacenamiento de tu dispositivo son insuficientes, las aplicaciones pueden bloquearse durante su uso.
Abre el Gestor del Sistema y pulse "Limpiar". Una vez finalizado el análisis, pulse Limpiar o Limpiar inmediatamente. Elimine los archivos no deseados o duplicados o desinstala las aplicaciones que no utilizas con frecuencia, de modo que se reserven al menos 10 GB de espacio de almacenamiento y el teléfono funcione con mayor fluidez.
Congelamiento al descargar, copiar o transferir
Congelamiento al descargar, copiar o transferir
Es normal que el teléfono se congele si el dispositivo está descargando archivos y vídeos de gran tamaño, copiando datos (como a través de Phone Clone) o transfiriendo datos (como a través de Honor Share). En este caso, espere a que finalice la descarga o detenla.
Congelamiento cuando el nivel de batería es bajo
Congelamiento cuando el nivel de batería es bajo
El modo de ahorro de energía puede activarse cuando el nivel de batería es demasiado bajo. En este modo, el dispositivo reducirá el rendimiento para ahorrar batería, lo que también puede provocar congelamientos.
Ve a Ajustes>Batería>Modo de ahorro de energía, desactiva el modo de ahorro de energía y carga el teléfono a tiempo para mantener el nivel de batería por encima del 20%.
Congelamiento tras instalar aplicaciones de gestión de terceros
Congelamiento tras instalar aplicaciones de gestión de terceros
Las aplicaciones de gestión de terceros pueden entrar en conflicto con las aplicaciones de gestión del teléfono preinstaladas y provocar retrasos.
Vaya a Ajustes>Aplicaciones> Gestión de aplicaciones, selecciona aplicaciones de terceros y haga clic en Desinstalar.
Cuando el motivo concreto siga sin estar claro, prueba las siguientes soluciones generales.
Reiniciar el teléfono
Si el teléfono tiene la pantalla congelada, puedes mantener pulsado el botón para bajar el volumen + el botón de encendido durante al menos 10 segundos para reiniciar el teléfono.
Para el uso diario, se recomienda reiniciar el teléfono móvil una vez cada 2~3 días, lo que puede ayudar a limpiar la caché del sistema y reducir eficazmente la aparición de congelamientos.
Actualizar la versión del sistema
Ve a Ajustes>Sistema y actualización, haga clic en Actualización de software y actualiza el sistema a la última versión.
La nueva versión del sistema optimizará el rendimiento y reducirá los retrasos.
Restablecer el teléfono
Por favor, haz una copia de seguridad de los datos importantes, restaure la configuración de fábrica y vuelve a intentarlo.
Consejo: Si decides cargar el teléfono durante la noche, o durante más de 40 minutos con la pantalla apagada, puede permitir en cierta medida que el teléfono desfragmente la memoria y resuelva el problema.