Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano o utilizar algunas funciones que consumen mucha energía puede ser bastante práctico, pero también reduce la vida útil de la batería, lo que con el tiempo provoca que se descarguemás rápido. Sigue los siguientes consejos para evitar este problema.
Activa el modo de ahorro de energía:
esta función prolonga la duración de la batería de forma eficaz. También puedes activar esta función cuando te quede poca batería.
Ajustes > Batería, activar el Modo de ahorro de energía
Haz clic en la flecha para ver más
Desactiva las aplicaciones que consuman mucha energía:
cierra las aplicaciones de alto consumo que se ejecuten en segundo plano para reducir el consumo de energía del siguiente modo:
Ajustes > Batería > Uso de la batería por aplicación > Detalles de uso de bateria
Haz clic en la flecha para ver más
Activa Smart Resolution:
esta función reduce la resolución de pantalla para ahorrar energía.
Ajustes > Pantalla y brillo > Resolución de pantalla, activar Resolución inteligente
Haz clic en la flecha para ver más
Haz clic en la flecha para ver más
Usa la aplicación función “optimizar del Administrador del sistema:
ve a la aplicación Administrador del sistemay usa la función OPTIMIZAR para aumentar la duración de la batería.
Abrir la aplicación Administrador del sistema, pulsar OPTIMIZAR
Consejos: ejecutar varias aplicaciones, ver vídeos constantemente o jugar a videojuegos son funciones que agotan la batería con más rapidez. Para aumentar la duración de la batería en las situaciones mencionadas, prueba los métodos que se indican a continuación.
Usa un cargador oficial para proteger la batería
Los cargadores oficiales no solo cumplen todos los requisitos normativos, también mantienen un voltaje estable, por lo que permiten cargar la batería en un entorno más seguro y mejor protegido.
Desconecta el cable de carga a tiempo
Mantener el nivel de batería entre el 30 % y el 80 % ayuda a que la batería del teléfono dure más. Se recomienda desconectar el cable de carga en cuanto la batería esté completamente cargada. Cargar el teléfono durante demasiado tiempo o mantener la carga de la batería a un nivel demasiado elevado sería perjudicial para la salud de la batería.
Evita cargar el teléfono mientras esté en uso
Procura no cargar el teléfono mientras lo utilices, ya que esto puede provocar un sobrecalentamiento. y reducir el rendimiento del sistema y acortar la duración de la batería. Ten en cuenta que algunas funciones consumen más energía, como ver vídeos o jugar a juegos, lo que también contribuye al aumento de temperaturas y a la disminución de rendimiento.
Carga el teléfono regularmente y no lo dejes descargado por mucho tiempo.
Dejar el teléfono descargado durante mucho tiempo es perjudicial para la batería.Recomendamos cargar el teléfono periódicamente para mantener el mejor nivel de carga por encima del 50 %.
Usa el teléfono a una temperatura adecuada
Usar el teléfono a una temperatura extremadamente alta, extremadamente baja o con cambios bruscos de temperatura puede influir en la vida útil de la batería. La temperatura recomendada para el teléfono es de entre 0 ℃ y 35 ℃.
Seguir estos consejos te ayudará a aumentar la vida útil de la batería por mucho más tiempo.