Puede suceder que, mientras ves un vídeo, recibas un mensaje y quieras responderlo, pero el dispositivo se te quede bloqueado. O al comprar en internet, desees comprobar los detalles del producto, pero después de pulsar en él varias veces, el dispositivo no responda. Estos pequeños retrasos ocasionales, que pueden surgir tras un uso prolongado de la tablet, pueden afectar a tu experiencia de usuario. ¡Pero no te preocupes! Aquí te mostramos seis soluciones que te ayudarán a deshacerte de los retrasos y a hacer que tu tablet vaya como la seda.
Cierra las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano
Si una tablet ejecuta demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, es posible que se quede bloqueada por falta de memoria. En esos casos, basta con que entres en la interfaz de tareas y cierres las aplicaciones en segundo plano. Según el sistema que utilices, hay diferentes formas de llegar hasta esa opción:
Navegación virtual
Pulsa en

en la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, pulsa

y cierra las aplicaciones en segundo plano.
Haz clic en la flecha para ver más.
Gestos de navegación
Desliza el dedo desde el borde inferior de la pantalla, haz una pequeña pausa, pulsa

y cierra las aplicaciones en segundo plano.
Haz clic en la flecha para ver más.
Navegación flotante ("hover")
Pulsa el botón de navegación y desliza el dedo a izquierda y derecha para ver las últimas aplicaciones utilizadas, pulsa

y cierra las aplicaciones en segundo plano.
Limpiar el espacio de almacenamiento
Si la tablet se ha utilizado durante mucho tiempo y se han descargado muchas aplicaciones, puede acumularse una gran cantidad de archivos innecesarios, lo que afectará al rendimiento del sistema. Se recomienda limpiar periódicamente el espacio de almacenamiento como se explica a continuación.
Abre el Administrador del sistema, pulsa en Limpieza para ver los datos que se pueden limpiar, y selecciona los datos innecesarios que desees eliminar para garantizar que quede suficiente espacio de almacenamiento libre en la memoria.
Reiniciar la tablet para limpiar la caché
Si tu tablet lleva encendida mucho tiempo, es posible que se haya acumulado una gran cantidad de archivos en la caché, lo que puede provocar retrasos en su funcionamiento. Reiniciar la tablet puede ayudar a eliminar estos archivos de la memoria caché y garantizar una experiencia de usuario fluida.
Cargar el dispositivo a tiempo
Cuando el Modo de ahorro de energía está activado, o bien cuando el nivel de batería de la tablet caiga por debajo del 10 %, el sistema disminuirá el rendimiento de la tablet para garantizar que el nivel de batería dure lo máximo posible, lo que puede provocar fluctuaciones en el funcionamiento. Desactiva el Modo de ahorro de energía y la tablet se podrá recargar a tiempo para mantenerla completamente cargada.
Ve a Ajustes > Batería y desactiva el Modo de ahorro de energía.
Garantizar la estabilidad de la red
Cuando la señal de la red sea débil, la velocidad de internet sea lenta o cuando haya mucha gente usando la misma red, las aplicaciones que requieren conexión a internet podrían sufrir retrasos en su funcionamiento. Se recomienda utilizar una red Wi-Fi estable o desplazarse a una zona con mejor cobertura de señal.
Para comprobar la velocidad de la red en tiempo real, ve a Ajustes, busca Mostrar velocidad de la red y pulsa en esa opción.
Restablecer la tablet a sus ajustes predeterminados
Si el problema de los retrasos en el funcionamiento apenas mejora, considera la posibilidad de restablecer la tablet a sus ajustes predeterminados de fábrica para comprobar si recupera su funcionamiento normal.
*Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de realizar un restablecimiento de fábrica.
Ve a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecer > RESTABLECER TABLETA.
Introduce la contraseña de la pantalla de bloqueo y, a continuación, la tablet se restablecerá a sus ajustes predeterminados de fábrica y se reiniciará automáticamente. Después de que se complete el proceso, la tablet se iniciará automáticamente.
* La imagen anterior muestra el sistema MagicOS 8.0 del HONOR Pad 9. El uso real puede variar de un producto a otro, según cada caso.
Afronta los problemas de retrasos en el funcionamiento de tu tablet con facilidad.
Sigue disfrutando de la experiencia divertida y fácil de utilizar que te brinda tu tablet HONOR.